Educación Superior en Estados Unidos


Estudios Superiores En Estados Unidos

Nuestra misión es fomentar el entendimiento internacional a través de programas educativos y transculturales, con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales para que se apropien del concepto de ciudadanía global.

Interytur Ltda. & Go Campus utilizan su red mundial para examinar  y preparar cuidadosamente a los estudiantes internacionales para que sean admitidos en selectos institutos y universidades norteamericanas.

Los institutos y universidades norteamericanas son muy bien conocidos en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, los recursos de planta, las facultades y la calidad de vida en sus campus.

El sistema educativo de América del Norte cuenta con diferentes tipos de instituciones, ambientes académicos y sociales, requisitos de ingreso, programas de grado, materias y posgrados en los que los estudiantes pueden especializarse.

Al mismo tiempo, un grado en América del Norte ofrece una excelente relación con los recursos financieros invertidos. Una amplia gama de derechos de matrícula y costos de vida hacen que estudiar en América del Norte esté al alcance de miles de estudiantes internacionales cada año.

 

Elije la mejor opción para tu carrera en Estados Unidos con becas parciales

Beneficios del Programa Go Campus

  •  Introducción al sistema educativo norteamericano específico y a la vida del campus.
  • Go Campus utiliza su amplia red de instituciones asociadas para localizarle las mejores opciones universitarias y oportunidades de becas que tradicionalmente están limitados a los residentes de América del Norte.
  • El Programa le asegura opciones universitarias basadas en los siguientes criterios: áreas de estudio, región geográfica, factores sociales, tamaño, clasificación institucional, la vida del campus y los costos anuales que elija cada participante.
  • Los participantes pueden comenzar o continuar con su licenciatura o postgrado en los Estados Unidos o Canadá. También podrán estudiar Inglés como Segundo idioma (ESL).
  • El Programa presenta varias opciones de becas para universitarios dependiendo de las calificaciones y objetivos de cada estudiante.
  • Asistencia personal en cada paso del proceso de selección y admisión.
  • El Programa no representa ningún riesgo financiero para el participante. Si el estudiante no es admitido en ninguna de las opciones universitarias preseleccionadas, se le hará el respectivo reembolso.

Pre Grados

Una licenciatura implica completar los requisitos curriculares y extracurriculares de la universidad para alcanzar un título de licenciatura.

El esquema más común consiste en cuatro años de estudios para titularse como:

  • Licenciado en Artes (BA),
  • Licenciado en Ciencias (BS),
  • Licenciado en Bellas Artes (BFA),
  • Licenciatura en Trabajo Social (BSW ),
  • Licenciatura en Ingeniería (B.Eng.,) o
  • Licenciatura en Filosofía (B.Phil.)

Los estudios profesionales como la medicina, farmacéutica, odontología y leyes, se ofrecen como estudios de postgrado después de recibir al menos tres años de educación universitaria o después de obtener una licenciatura en algún programa relacionado. Estos campos profesionales no requieren una licenciatura específica importante, aunque la medicina, la farmacéutica y la odontología han establecido cursos pre-requisito que deben tomarse antes de la inscripción.

Go Campus ofrece diversas opciones universitarias en áreas de estudio elegidas por los participantes. Los estudiantes deben ponerse en contacto con los asesores educativos de Interytur Ltda. para recibir una descripción detallada del programa de interés.

 Posgrados

Los estudios de postgrado requieren que los estudiantes internacionales obtengan un grado inicial y, a veces, varios años de trabajo profesional antes de ser admitidos. Las Maestrías más comunes que se ofrecen en América del Norte son:

  • Master of Arts (MA),
  • Maestría en Ciencias (MS),
  • Master of Business Administration (MBA),
  • Maestría en Educación (MED), y
  • Master en Bellas Artes (MFA).

La admisión en los programas de posgrado depende del rendimiento académico del pregrado cursado por el estudiante o de la experiencia de trabajo profesional. Además de ello, las instituciones pueden exigir puntajes de los estudiantes en los exámenes de ingreso estandarizados, como el Graduate Record Examination (escuelas GRE-grado en general), la Prueba de Admisión a la Universidad Médica (MCAT), o las admisiones de la escuela de Derecho Test (LSAT).

Muchas escuelas de posgrado y de derecho no requieren experiencia después de obtener una licenciatura para ser admitidos en sus programas; sin embargo, para los candidatos de la escuela de negocios suele ser necesario y se les aconseja obtener algunos años de experiencia de trabajo profesional antes de entrar en los programas.

Admisiones

La admisión en los institutos y universidades de América del Norte es un proceso muy complejo que implica el cumplimiento de los diferentes requisitos académicos. Para asegurar el éxito de nuestros participantes en nuestras universidades asociadas, Go Campus ofrece consejos de inmigración y personal de apoyo para entornos culturales y profesionales.

Nuestro equipo está comprometido con proporcionar apoyo y orientación a los estudiantes y familias internacionales a medida que avanzan a través del proceso de admisión y matriculación, lo que garantiza que los estudiantes en última instancia, sean guiados y opten por la universidad más adecuada para ellos.

Requisitos

Los requisitos de admisión establecidos por los institutos y universidades norteamericanas son muy diversos y exigentes. Logros académicos, extracurriculares y personales son tenidos en cuenta durante la evaluación de un candidato, que generalmente incluye los siguientes requisitos:

  • Académicos
  • Aptitudinales
  • Dominio del Idioma Inglés
  • Competencias específicas (en algunos casos)
  • Financieros

Puesto que cada institución en América del Norte tiene diferentes normas y requisitos de admisión, se le informará a cada aspirante acerca de dichos procesos específicos requerido por la institución elegida .

ELS

Los hablantes no nativos de Inglés que no cumplan con los requisitos de competencia en inglés para iniciar con los programas de pregrado o postgrado cuentan con la oportunidad de tomar Inglés como Segundo Idioma (ESL) como paso previo hacia su carrera de interés.

Programas de ESL generalmente incluyen cursos de escritura, gramática, lectura, hablar y escuchar. También sirve como una preparación para TOEFL y IELTS. La mayoría de las instituciones comprueban que los estudiantes dominen el Inglés y los calificará en el nivel de estudio que se ajuste a sus capacidades.

Dependiendo del nivel de Inglés de cada solicitante, el cursos de ESL se podrá tomar entre un semestre y un año.

Los estudiantes interesados en programas de Inglés como segundo idioma pueden comenzar las clases en los semestres de otoño o primavera.

TOEFL

El Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) o un examen equivalente, es requerido para la admisión en todas las universidades vinculadas con Go Campus, a menos que los Asesores Educacionales Internacionales hayan determinado que es necesario que los estudiantes tomen clases en ESL.

Los representantes de Go Campus informarán e instruirán a sus participantes acerca de los institutos mas cercanos que toman los exámenes. El examen oficial del TOEFL es administrado por ETS y sus representantes mundiales oficiales (www.ets.org).

La Vida en el Campus

La experiencia global de aprendizaje universitario no puede enmarcarse sólo en las aulas. Es mucho más que eso. Vida en el campus incluye vivir con un compañero de apartamento por primera vez, asistir a un juego de deportes con los amigos, o convertirse en un reportero del periódico de la universidad.

Go Campus anima a sus estudiantes a participar activamente en las diferentes actividades del campus en el fin de obtener y desarrollar habilidades personales que sólo se pueden obtener al vivir la vida del campus.

Alojamiento y Alimentación

Go Campus invita a sus estudiantes a vivir en el campus en habitaciones y apartamentos de residencia universitaria. Al alojarse en una vivienda universitaria, los estudiantes de Go Campus pueden interactuar con los estudiantes norteamericanos en una variedad de situaciones de la vida real.

Emocionante, práctico y seguro, al vivir en el campus también da acceso a los estudiantes internacionales a una variedad de servicios dentro de cada comunidad del campus, que les permitirán continuar con sus éxitos académicos mientras ellos se van empoderando con independencia y responsabilidad en un entorno solidario.

Las instituciones asociadas de Go Campus tienen excelentes cafetería muy bien dotadas que ofrecen una gran variedad de alimentos y planes alimenticios.

Programa Académico Go Campus

El programa académico Go Campus esta diseñado para estudiantes internacionales que reciben opciones universitarias y oportunidades de becas para estudiar en Institutos y Universidades selectas y acreditadas en Estados Unidos.

Nuestro programa académico incluye tres objetivos y pasos principales:

 

  1. Reclutar, revisar y calificar participantes para Go Campus que sean aptos para estudiar en Institutos y Universidades de Norte América.
  2. Proveer a Institutos y Universidades de estudiantes superiores dedicados al aprendizaje académico y cultural.
  3. Acoplar cuidadosamente los perfiles de los estudiantes con las filosofías institucionales, tomando en consideración las locaciones, los temas académicos, factores sociales, costos, tamaño de la institución, prestigio, publico o privado, vida en el campus y la afiliación religiosa entre otras.

Las becas son otorgadas basándose en los potenciales académicos de cada estudiante, lo bien diligenciado que esté el formulario, y la motivación para entrar en la comunidad del campus.

La fluidez en Ingles NO es obligatoria para participar en el programa de Go Campus. Los participantes tendrán acceso a un curso de Ingles como Segunda Lengua, (ESL), por sus siglas en ingles, permitiéndoles aspirar a un curso de estudio completo en la disciplina elegida y lograr conseguir el grado universitario.

Por qué estudiar en Estados Unidos?

  • Globalmente reconocidas y prestigiosas instituciones: Las universidades Norteamericanas son internacionalmente reconocidas por su calidad en la enseñanza, las facilidades para la enseñanza y sus recursos de infraestructura. Los títulos académicos son ampliamente reconocidos dentro del mercado de empleadores a nivel nacional e internacional.
  • Muchas opciones de Educación: Las instituciones americanas ofrecen una gran variedad de títulos de pregrado en todos los niveles, haciendo el programa muy atractivo para que los estudiantes internacionales exploren las diferentes alternativas.
  • Oportunidades de becas: Go Campus utiliza su larga red de instituciones afiliadas para ubicar las más calificadas opciones de universidad que brinden oportunidad de becas tradicionalmente limitadas solo a residentes Norteamericanos.